domingo, 7 de diciembre de 2008



La publicidad en Internet tiene un gran potencial.


La principal barrera para el desarrollo de la publicidad en Internet parece ser el desconocimiento que los empresarios tienen acerca de este medio. Ellos no saben, por ejemplo, que el tiempo que las personas pasan frente a la pantalla de una computadora navegando en la web ahora es similar al que dedican a ver televisión.


¿Pocos internautas?
La tasa de penetración de Internet en América Latina está creciendo a un ritmo mucho más rápido que en regiones como Europa o Norteamérica. De 2000 a 2007 la región creció en 700%, y el promedio de la penetración de Internet está un poco por encima del promedio mundial. Podemos afirmar que existen aproximadamente 100 millones de hispanos conectados.La falta de internautas en la región es, entonces, un mito. Es más, en el caso peruano hay que considerar el gran aporte que representan las cabinas de Internet, usadas por muchas personas. Debido a ésta y otras características, el número real de peruanos navegantes podría encontrarse fácilmente por encima del 25% que se estima en la actualidad.Por tanto, los empresarios harían bien en mirar Internet con otros ojos. En México, el porcentaje del tiempo que una persona dedica a Internet –entre los diferentes canales de comunicación– es aproximadamente 35%, similar al tiempo dedicado a la televisión; sin embargo, el porcentaje de la publicidad asignada a la red es de sólo 2%. Es evidente que existe una brecha que sólo se explica por el desconocimiento que tienen la mayoría de los anunciantes de la trascendencia de Internet y su papel sobre el consumidor: es el principal influenciador de las compras.

¿Comercio electrónico?
Muchos tienen la creencia de que en Internet se debe cerrar el círculo del comercio electrónico; es decir, que la publicidad en Internet debe concluir con la venta del producto también por Internet. Sin embargo, Internet tiene como principal función comercial ofrecer al comprador toda la información sobre el producto que desea adquirir, no necesariamente asegurar o realizar la venta.Esta cualidad es particularmente evidente en el mercado de automóviles. Incluso en Estados Unidos no es de esperar que alguien necesariamente compre un auto por Internet, pero sí es seguro que investigue sobre el auto que desea en la red de redes. De hecho, las más importantes compañías automotrices realizan grandes esfuerzos para publicitar sus coches en Internet. Evidentemente el objetivo no es la venta sino la publicidad en sí.



"Y en relación a esto, también es bueno que se haya creado el Blog de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG, tener un medio en el cual uno pueda expresar sus opiniones acerca de un tema especifico, que mejor expresar nuestras ideas acerca de cursos de carrera la cual nos formara como futuros profesionales."

1 comentario:

comercio internacional dijo...

Hola

Si bien es cierto que el internet se ha vuelto una herramaienta muy necesaria para el comercio internacional y para el comercio de cualquier empresa. ya que publicaron este tema nos gustaria por favor saber un poco mas de este tema y como comercializar por medio del internet, tambien que formas y metodos existen.
gracias